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Nuestro objetivo principal es esclarecer todo lo relativo a la edificación del parking Jaume I de Tarragona y evitar manipulaciones sobre su verdad.Con motivo de la situación actual de Alem , concursada y sin recursos, solicitamos la participación de los ciudadanos, empresarios, profesionales, juristas y cualquier persona que aporte su experiencia en este blog, valore la información que se da, sea del signo que sea , tanto si es a favor o en contra, solo queremos informar y que se haga justicia.

miércoles, 31 de octubre de 2007

UNA ADJUDICACIÓN IRREGULAR

El 6 de junio de 2001 en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) se publicó un anuncio de licitación del Ayuntamiento de Tarragona, mediante concesión administrativa, para la construcción de un aparcamiento subterráneo (convencional o robotizado o inteligente) para vehículos automóviles.

AMT, buscó a Alem, dado que esta era y es titular exclusivo de los derechos de propiedad industrial derivados de una patente, y le propuso la posibilidad de participar como un mero proveedor de la parte mecánica del parking robotizado, pero... como según dijeron a Alem les falló un socio para poder presentarse a dicho concurso les propusieron constituirse como UTE.


Alem, a pesar de su confianza en la AMT, puso de manifiesto que no cumplia los requisitos para ser socio de la UTE:

  • Falta de implantación comercial, infraestructura insuficiente y falta de personal.
  • Incapacidad de Alem para contratar con organismos públicos.

La AMT no dudó en darle las soluciones:

  • Eximir a Alem de la obligación de presentar las garantías reclamadas en las propias bases del Concurso.
  • Avalando y subrogándose en las obligaciones concursales que le correspondían a Alem, con certificado de la propia AMT (noticia P17, noticia P2 y noticia P21) y fueron fiadores de Alem ante la Caixa en tres ocasiones.


La obra fue adjudicada por el Ayuntamiento de Tarragona a la UTE Jaume I constituida en fecha 22 de marzo de 2002 entre AMT y SISTEMAS ALEM en proporción del 51% y 49% respectivamente y ello argumentando que “necesitaban un socio con ese porcentaje para poder afrontar la inversión necesaria de la obra civil”, y que “si no se aceptaba no habría aparcamiento”.


Lo qué mas llama la atención son las declaraciones del entonces alcalde: “...no se investigó el proceso de construcción cuando surgieron las primeras dificultades porque el responsable de Sistemas Alem es un reconocido catedrático que tiene, o tenía, una buena patente..." , primeramente el alcalde mintió porque estaba al corriente de todas las dificultades y además inventó la titulación del gerente de Alem.

La aceptación por la AMT de Alem fué por conveniencia, es lo que se dice “usar y tirar”, Alem no era más ni menos que un equipo de gente que puso su trabajo, su ilusión y su escasa fortuna, para que su acogedora Ciudad tuviera algo por lo que sentir orgullo, un servicio público, que fue reconocido en foros internacionales como un sistema de aparcamiento que marcaría un antes y un después en los sistemas de aparcamientos. En eso si que Alem merecería no tanto una cátedra, pero si un diploma al esfuerzo, a la confianza entregada en este proyecto y a la honradez, siendo otros presuntamente los que llenaron sus bolsillos.

DOCUMENTOS ADJUDICACIÓN

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