BIENVENIDO

OBJETIVO DEL BLOG
Nuestro objetivo principal es esclarecer todo lo relativo a la edificación del parking Jaume I de Tarragona y evitar manipulaciones sobre su verdad.Con motivo de la situación actual de Alem , concursada y sin recursos, solicitamos la participación de los ciudadanos, empresarios, profesionales, juristas y cualquier persona que aporte su experiencia en este blog, valore la información que se da, sea del signo que sea , tanto si es a favor o en contra, solo queremos informar y que se haga justicia.

lunes, 15 de octubre de 2007

Las catas NO mintieron

El informe geotécnico elaborado por la empresa “INGENIERÍA GEOTECNICA Y PROYECTOS Y SERVICIOS, S.L.” quien se encargó de las catas geológicas previas a la construcción del aparcamiento de Jaume I, informó sobre las caracteristicas del terreno desde la primera cata, resultados de estos informes evidenciaban la presencia de brechas de dolomitizadas y cavidades carsticas, lo que hacía inviable la excavación prevista en coste y tiempo, Ver informes catas.

Como este hecho conllevó los inevitables retrasos en la excavación y aumento de costes, se empezó a especular sobre ello (noticia asociada), a lo que el alcalde de Tarragona alegó en numerosos medios de comunicación asi como en actos públicos que "se realizaron 17 catas y que salieron bien, yo mismo presencié una" (noticia asociada), por lo que según él además de incrementar en más del triple el número de catas (ya que realmente se realizaron 6 catas, tal y como demostramos en los informes arriba indicados). A la vista de estas declaraciones nos damos cuenta de en manos de quien estamos, ya que las dos únicas hipótesis a barajar son: que nadie leyó el informe geotécnico o que la AMT única responsable de la obra civil estaba al corriente de esto y no asumió las consecuencias al querer continuar con la obra a toda costa.


Como ya demostraremos en próximas entradas la obra civil es única y exclusivamente responsablidad de AMT, por lo que no se entiende por que se le echó la culpa a ALEM a no ser... que necesitaran un cabeza de turco.


NOTICIAS ASOCIADAS

P36-P37



INFORME DE LAS CATAS




SlideShare View Upload your own

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que si no realiza la comision de investigacion ,ademas de cotratar una auditoria independiente externa , los ciudadanos de Tarragona ,haran buena la frase de que unos tapan a los otros y que todos son iguales.

¿como se puede tapar ese desfalco de dinero publico?