El informe geotécnico elaborado por la empresa “INGENIERÍA GEOTECNICA Y PROYECTOS Y SERVICIOS, S.L.” quien se encargó de las catas geológicas previas a la construcción del aparcamiento de Jaume I, informó sobre las caracteristicas del terreno desde la primera cata, resultados de estos informes evidenciaban la presencia de brechas de dolomitizadas y cavidades carsticas, lo que hacía inviable la excavación prevista en coste y tiempo, Ver informes catas.
Como este hecho conllevó los inevitables retrasos en la excavación y aumento de costes, se empezó a especular sobre ello (noticia asociada), a lo que el alcalde de Tarragona alegó en numerosos medios de comunicación asi como en actos públicos que "se realizaron 17 catas y que salieron bien, yo mismo presencié una" (noticia asociada), por lo que según él además de incrementar en más del triple el número de catas (ya que realmente se realizaron 6 catas, tal y como demostramos en los informes arriba indicados). A la vista de estas declaraciones nos damos cuenta de en manos de quien estamos, ya que las dos únicas hipótesis a barajar son: que nadie leyó el informe geotécnico o que la AMT única responsable de la obra civil estaba al corriente de esto y no asumió las consecuencias al querer continuar con la obra a toda costa.
Como este hecho conllevó los inevitables retrasos en la excavación y aumento de costes, se empezó a especular sobre ello (noticia asociada), a lo que el alcalde de Tarragona alegó en numerosos medios de comunicación asi como en actos públicos que "se realizaron 17 catas y que salieron bien, yo mismo presencié una" (noticia asociada), por lo que según él además de incrementar en más del triple el número de catas (ya que realmente se realizaron 6 catas, tal y como demostramos en los informes arriba indicados). A la vista de estas declaraciones nos damos cuenta de en manos de quien estamos, ya que las dos únicas hipótesis a barajar son: que nadie leyó el informe geotécnico o que la AMT única responsable de la obra civil estaba al corriente de esto y no asumió las consecuencias al querer continuar con la obra a toda costa.
Como ya demostraremos en próximas entradas la obra civil es única y exclusivamente responsablidad de AMT, por lo que no se entiende por que se le echó la culpa a ALEM a no ser... que necesitaran un cabeza de turco.
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INFORME DE LAS CATAS
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1 comentario:
creo que si no realiza la comision de investigacion ,ademas de cotratar una auditoria independiente externa , los ciudadanos de Tarragona ,haran buena la frase de que unos tapan a los otros y que todos son iguales.
¿como se puede tapar ese desfalco de dinero publico?
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